Antes del entrenamiento que el equipo celebraba este jueves en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, la ministra ha salido al césped del campo de fútbol para mostrar, con todos los jugadores del conjunto gaditano, la tarjeta roja al maltratador, símbolo de esta campaña emprendida por el Ministerio de Igualdad.
A partir del próximo domingo, los jugadores del Cádiz llevarán en sus camisetas el símbolo de la tarjeta roja contra el maltratador, una de las iniciativas que ha emprendido la fundación del club para sumarse a la lucha contra "la lacra social" del maltrato a las mujeres, como la ha definido el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz.
Muñoz ha subrayado que para el equipo, y para su fundación, es "un honor" participar en esta iniciativa y, como muestra, la ministra ha recibido una camiseta del club con su nombre en la espalda.
Bibiana Aído ha agradecido el gesto de apoyo del Cádiz, que se suma "a una larga lista de personas y entidades" que ya han suscrito esta campaña y que pretende "sumar el apoyo de todo un país" contra la violencia de género, ya que en ello se basa "su dignidad".
La campaña, ha explicado la ministra, quiere decirle a los maltratadores que "no tienen sitio en esta sociedad" y que "sus actos no van a quedar impunes", a sus víctimas que "nunca más van a estar solas", y a la sociedad que "necesitamos de la implicación de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario